comarca del bajo cinca

Una yincana de preguntas, nueva forma de visitar los museos de Mequinenza

A través de una aplicación en el móvil el visitante irá respondiendo a las cuestiones mientras recorre las instalaciones del centro de Historia.

Para participar en la yincana hay que tener un Smartphone y descargarse una aplicación.
Para participar en la yincana hay que tener un Smartphone y descargarse una aplicación.
Ayuntamiento Mequinenza

Recorrer un museo al mismo tiempo que se van respondiendo preguntas sobre la historia de la localidad es la nueva propuesta que Museos de Mequinenza para visitar sus instalaciones esta Semana Santa.

A través de una aplicación en el teléfono móvil, el visitante podrá ir respondiendo a las distintas cuestiones que encuentre mientras recorre el Museo de Historia, uno de los tres que componen la oferta museística de Mequinenza.

Como gancho de cara a este puente festivo de Pascua, se acaba de lanzar esta actividad, donde el turista se deberá implicar de modo activo como si su visita se tratara de una yincana.

Con esta propuesta, pensada para un público familiar, se trata de ofrecer una alternativa diferente y una nueva forma de visitar el museo. Quienes acepten el reto cambiarán su papel de turistas por el de investigadores, para dar con la clave de las preguntas. Serán un total de 15 y harán referencia a cuestiones relacionadas con la geografía, la geología, la historia o con el patrimonio industrial de Mequinenza.

Las respuestas estarán dentro del propio museo que durante los días de Semana Santa tendrá un horario especial. Tanto el de Historia como el de la Prehistoria y el de la Mina estarán abiertos de jueves a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. El domingo y el próximo martes, 23 de abril, día festivo, solo estarán disponibles por la mañana.

El de la Historia es uno de los tres espacios de visita que ofrece Mequinenza y repasa el devenir del municipio a lo largo de los años a través de la influencia que el agua ha tenido para la población. También dispone de un espacio dedicado al escritor local Jesús Moncada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión