Zaragoza

comarca ribera baja del ebro

El humor solidario de Quinto recauda 1.570 euros para Aspanoa

Más de 300 personas asistieron como público a este evento benéfico en el que participaron siete monologuistas.

El festival de celebró en el centro cultural Jardiel Poncela de Quinto.
El festival de celebró en el centro cultural Jardiel Poncela de Quinto.
Zafarache

Más de 300 personas de público y 1.570 euros recaudados. Es el balance que queda tras la celebración, el pasado 6 de abril, el espectáculo ‘Humor solidario’ en la localidad de Quinto. Este evento benéfico, que se organizaba por primera vez, tenía por objetivo obtener fondos para Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón).

Al mismo tiempo, se ofrecía una alternativa de ocio para los vecinos de la localidad y de la comarca, que respondieron con su asistencia a la cita. Sobre el escenario, cinco monologuistas y dos humoristas de excepción, Iñaki Urrutia y Juako Malavirgen.

Tal fue el éxito de convocatoria que en la casa de cultura Jardiel Poncela de Quinto se colgó el cartel de completo días antes de la celebración del evento. Con entradas a cinco euros, el público respondió a esta combinación perfecta de humor y solidaridad.

El cheque de la recaudación ya ha sido entregado a Aspanoa, asociación aragonesa que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y de sus familias.

La celebración del evento en Quinto ha sido posible gracias a la colaboración de varias entidades privadas y ha contado con la ayuda del Ayuntamiento y del Espacio Joven. El patrocinador oficial ha sido el Bar Arco Iris, que ha cargado con los gastos. Por su parte, el Museo de las Momias donó cuatro entradas para sortear entre los asistentes y la tienda Cura Sana también aportó algunos productos.

Aunque ésta ha sido la primera edición del festival ‘Humor solidario’, en la comarca de la Ribera Baja se celebran otros eventos en favor de la lucha contra el cáncer. En concreto, se organizan partidos de fútbol benéficos, como la cita anual de Gelsa, o jornadas solidarias en La Zaida para dar a conocer el trabajo de asociaciones como Aspanoa.

Etiquetas
Comentarios