elecciones municipales

Cs ficha al abogado Víctor Serrano como número dos al Ayuntamiento de Zaragoza

La ejecutiva nacional aprueba este martes la incorporación de dos afiliadas del mundo empresarial, María Antoñanzas y Carmen Herrarte.

El abogado zaragozano Víctor Serrano, en una tertulia de televisión.
El abogado zaragozano Víctor Serrano, en una tertulia de televisión.
Raquel Labodía

Ciudadanos ha fichado finalmente al abogado Víctor Serrano como número dos de su lista para el Ayuntamiento de Zaragoza. Aunque en un principio se le ofreció encabezar la candidatura a este exmilitante del PP en la etapa de José Atarés, la dirección nacional del partido nunca llegó a confirmarlo y ha optado por que haga tándem con la actual portavoz, Sara Fernández, que se pondrá al frente y será la única de los cuatro concejales que tiene asegurado a estas alturas repetir el próximo mandato.

De hecho, ni el actual hombre fuerte del partido en Zaragoza, Alberto Casañal, ni la que fuera candidata a la Alcaldía hace cuatro años, Elena Martínez, repiten y la otra que sí aparece, Cristina García, lo hará en sexta posición. Por tanto, su futuro político está ligado a obtener un resultado en las urnas el próximo 28 de mayo que muchos en el partido no lo dan ni mucho menos por asegurado.

La comisión ejecutiva nacional aprobará este martes  la lista de Zaragoza, junto a las del Ayuntamiento de Huesca y de Teruel y las de las Cortes de Aragón, además de las de varios municipios importantes, como los de Alcañiz o Binéfar. No obstante, la formación naranja apurará para cerrar listas por todo el territorio hasta que venza el plazo legal para registrarlas, fijado por la Junta Electoral para el próximo día 22.

Como informó este diario, la candidatura de Zaragoza será de renovación e incorporará a tres afiliados en puestos de salida que llevan tiempo colaborando en el partido. Se trata de la directora del centro de innovación ligado a Torre Village (T-ZIR) y exjefa de comunicación del ‘outlet’, Carmen Herrarte, que irá de número tres, seguida por Javier Rodrigo y de la responsable de Relaciones Institucionales de CEOE-Aragón, María Antoñanzas. Las dos profesionales son de la confianza de la dirección regional y, en aras del consenso, se ha colocado a Javier Rodrigo, persona de confianza de Alberto Casañal, procedente del Rolde Choben del PAR y ahora trabajador del grupo municipal. Este irá en vez de uno de los valores emergentes, Alberto Pérez, que está al frente de los jóvenes del partido en Aragón y que inicialmente se había propuesto en su lugar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión