Zaragoza Provincia

Un coche se fuga tras un choque en El Frasno y se accidenta en Sestrica

En el primer siniestro registrado en la A-2 se vieron implicados dos turismos y un motorista, que resultó herido

La retención, captada por las cámaras de la Dirección General de Tráfico.
La retención, captada por las cámaras de la Dirección General de Tráfico.
Dirección General de Tráfico

La Guardia Civil investiga un accidente que se produjo a media tarde de este domingo en la autovía A-2, a la altura de El Frasno, y que se saldó con un motorista herido. En el siniestro se vieron involucrados dos turismos, uno de los cuales se dio a la fuga y posteriormente tuvo un accidente en la A-1503, en el término de Sestrica, según pudo saber este diario. 

El accidente en la A-2 se registró pasadas las 19.00, en el kilómetro 246 en dirección a Zaragoza. En el mismo se vieron involucrados un motorista y dos turismos. Uno de los carriles de la autovía se vio afectado, lo que provocó retenciones que llegaron a alcanzar los cuatro kilómetros, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico y una ambulancia, que evacuó al herido a un centro hospitalario.

Mientras tanto, los agentes buscaban al conductor de uno de los turismos implicados, que se ausentó del lugar. Poco después, lo localizaron a una distancia de unos 15 kilómetros, en la carretera autonómica A-1503, donde había tenido un nuevo percance.

Este es el accidente más grave ocurrido desde que comenzó la operación de tráfico de Semana Santa. En las horas previas, un vecino de Gelsa, de 89 años, falleció al ser arrollado con su bicicleta cuando circulaba por la carretera A-1105, a la que se incorporó desde un camino sin ver que se aproximaba un turismo. Pero esta víctima mortal no será contabilizada en el balance de siniestralidad elaborado durante el dispositivo especial de seguridad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión