Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

El sector anticapitalista abandona los órganos de dirección de Podemos

Los dos representantes anticapitalistas, Pablo Rochela e Itziar Apellániz, dimitieron tras la ruptura con ZEC.

Pablo Rochela, Julia Cámara e Itziar Apellániz.
Pablo Rochela, Julia Cámara e Itziar Apellániz.
Heraldo.es

Los dos representantes del sector anticapitalista, Pablo Rochela e Itziar Apellániz, han dimitido del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón tras la ruptura con Zaragoza en Común (ZEC). Junto a Julia Cámara, explicaron en una rueda de prensa los desacuerdos políticos que les han llevado a tomar la decisión, aunque matizaron que seguirán participando en otros espacios de la formación morada.

Los dos dirigentes de Anticapitalistas dejan sus cargos como respuesta a la ruptura de la ejecutiva de Podemos con ZEC escenificada por Nacho Escartín hace tres días. Itziar Apellániz expuso otras formas de actuar de Podemos con las que discreparon, como el acuerdo “gratuito” para la aprobación del presupuesto de Aragón de 2018; la actitud “poco agresiva” con el gobierno con la “casi desaparición” del Impuesto de Sucesiones pactado por el PSOE, PP, Cs y PAR, y la renuncia a la derogación del ICA “cuando más presión había en la calle”.

Itziar Apellániz destacó también su postura contraria a formar parte de gobiernos del PSOE de manera subalterna: “Haremos todo lo posible por evitar gobiernos de derechas, pero nos opondremos frontalmente a la entrada de las fuerzas transformadoras en los gobiernos del PSOE”.

Pero donde hizo hincapié como origen de su decisión fue en el resultado de los acuerdos con distintos sectores de izquierdas. “La dirección de Podemos ha fracasado claramente en la tarea de confluir con fuerzas aliadas en todo Aragón y ha cometido una enorme irresponsabilidad en la ciudad de Zaragoza”, afirmó Pablo Rochela.

Etiquetas
Comentarios