inmigración irregular

Dos ghaneses, detenidos en Zaragoza por falsificar su vínculo familiar

Se trataba de una estrategia para regularizar su situación en España con el uso de un pasaporte confeccionado de manera fraudulenta.

La operación la llevó a cabo la Brigada de Extranjería de la comisaría de Delicias.
Brigada de Extranjería de la comisaría de Delicias.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza vienen investigando una serie de expedientes que se dan curso en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Zaragoza en el que solicitan reagrupaciones familiares a ciudadanos de Ghana.

Se pudo observar que los solicitantes de este permiso por reagrupación familiar eran personas que aparentaban más edad de la que dictaba el pasaporte que presentaban.

La entrevista practicada a los actores de este fraude determinó que se trataba de una estrategia para regularizar su situación en España con el uso de un pasaporte confeccionado de manera fraudulenta.

Tras diferentes gestiones propias de la labor de investigación, tanto el ciudadano español de origen ghanés como el supuesto hijo, fueron informados de sus derechos por falsedad documental y un delito contra los ciudadanos extranjeros por favorecimiento a la inmigración irregular.

Este tipo de intervenciones pretenden evitar las diferentes vías que los delincuentes utilizan para conseguir autorizaciones de residencia aportando la documentación que exige la Ley, documentación obtenida fraudulentamente pero auténtica, y aparentando vínculos familiares que en realidad son falsos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión