Extranjería

Detenidas dos personas que pretendían volar de Zaragoza a Londres con pasaportes falsos

La Policía Nacional ha detectado la existencia de mafias que proporcionan estos documentos a extranjeros previo pago de grandes cantidades de dinero.

Viajeros de un vuelos chárter, en el aeropuerto de Zaragoza.
Viajeros de un vuelos chárter, en el aeropuerto de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La Policía Nacional de Zaragoza detuvo este miércoles a dos personas que pretendían subirse en el aeropuerto de Zaragoza a un avión con destino Londres utilizando documentación falsa

Dentro de sus funciones propias de control de pasajeros, agentes de la brigada provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza, detectaron que los pasaportes de estos dos pasajeros no eran auténticos y, tras hacérselo saber, los ahora detenidos manifestaron haberse deshecho de sus documentos originales en las inmediaciones del aeropuerto. De hecho, los agentes los encontraron en una papelera cercana.

Tras ser informadas de sus derechos en calidad de detenidos por un presunto delito de falsedad de documentos, estas dos personas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Según ha informado el Cuerpo, se trata de un modus operandi típico en ciudadanos extranjeros cuyo objetivo es poder viajar al Reino Unido como destino final. Al parecer, se apoyan en mafias dedicadas a la confección de pasaportes falsos previo pago de cuantiosas sumas de dinero, en función de la calidad del documento.

El pasado 30 de enero fueron detenidas otras dos personas en el aeropuerto de Zaragoza por hechos similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión