zaragoza

Moda y solidaridad de la mano de la Fundación Sesé

Desfile organizado por Bee Lion a beneficio de la asociación Amac Gema

Uno de los momentos del desfile organizado por Bee Lion.
Uno de los momentos del desfile organizado por Bee Lion.
Tono Galán

La sala Multiusos de Zaragoza acogió ayer ‘El sueño de una noche de verano’ en forma de desfile solidario de la mano de la tienda Bee Lion (c/ Madre Vedruna, 5). La Fundación Sesé coordinó el evento e hizo de nexo de unión para que esta cita con la moda sirviese de cauce para luchar contra el cáncer genital y/o de mama.

De esta pasarela solidaria fueron testigos 400 personas, cuyas aportaciones, además de las de la fila 0, permitieron hacer entrega a la asociación Amac Gema de un cheque de 4.100 euros para el desarrollo de sus proyectos.

Su presidenta, María José Rivas, intervino en el descanso que se hizo tras la primera parte del desfile. Recordó que Amac Gema cuenta con más de 1.500 asociadas y colaboradoras, entre las que destaca el papel de sus 50 voluntarias testimoniales que atienden, entienden y escuchan a la paciente, queriendo ser un espejo para ellas, además de voluntarias que aportan charlas de prevención y salud.

María José destacó que el donativo irá destinado íntegramente al programa de Atención Biopsicosocial. "Sobre todo –explicó– a un proyecto para que las mujeres se activen con el deporte antes, durante y después de los tratamientos, ya que con el ejercicio moderado se llevan mejor y las secuelas se superan de distinta manera".

Al acto asistieron varios responsables de la Fundación Sesé como su presidenta, Ana Sesé; el director, Pedro García, y el coordinador de proyectos, Pablo Ferrán. También participaron el fundador del Grupo Sesé, Alfonso Sesé, y la propietaria de la tienda Bee Lion, Alexandra Sesé.

Pedro García explicó que "en los eventos de este primer semestre estamos apoyando a tres entidades que se distinguen en la lucha contra el cáncer en Aragón como son Aspanoa, Amac Gema y la Asociación Española contra el Cáncer". De esta forma, concluyó, "queremos agradecer el esfuerzo que realizan en la lucha contra un mal que nos afecta directa o indirectamente a todos, y cuyo trabajo beneficia a la sociedad en su conjunto".

Minutos antes del desfile, Alexandra Sesé ultimaba los detalles de las colecciones junto a los responsables de la agencia Globe y sus modelos. "Para esta primavera y verano vienen prendas con aire muy romántico y colores neutros, tanto de ropa urbana como en piezas para el ‘look’ de invitada".

El primer pase mostró ropa para una mujer cosmopolita, con un carácter orgánico, juvenil y dulce, y gamas de colores pastel pero también de mayores contrastes. En cuanto a las texturas, muchos jaspeados, encajes y transparencias. Los tejidos recordaban a un estilo vintage e inocente. Todo ello junto a complementos y bolsos de tonos nude y empolvados.

El segundo pase mantuvo los tonos románticos y pasteles, y estuvo marcado por estampados florales y por las siluetas de las prendas. La sorpresa del desfile fue la presencia de tres socias de Amac Gema sobre la pasarela: Charo Escolano, Olga Turón e Isabel Ramírez.

Entre los asistentes se dejaron ver la actriz zaragozana Sara Vidorreta, (‘Secretos de Estado’); Mar Gasca, de Opel España, o el exdirector de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión