empleo

Más de 50 empresas participan en el primer 'Job Day' del Centro San Valero y CPA Salduie

El evento nace con la finalidad de acercar el mundo de la empresa a los alumnos de ambos centros y generar oportunidades de colaboración entre las empresas y las entidades.

Más de 50 empresas participan en el primer Job Day del Centro San Valero y CPA Salduie.
Más de 50 empresas participan en el primer Job Day del Centro San Valero y CPA Salduie.
Centro San Valero

Más de 50 empresas han participado en el 'Job Day' que han organizado por primera vez el Centro San Valero y el CPA Salduie, al que han asistido 600 alumnos, 550 de Formación Profesional y 50 de Bachillerato.

Este evento, promovido por dos entidades pertenecientes al Grupo San Valero, nace con la finalidad de acercar el mundo de la empresa a los alumnos de ambos centros y generar oportunidades de colaboración entre las empresas y las entidades.

De esta manera, "se ha conseguido dar respuesta a la larga trayectoria de ambos centros en fomentar la inserción laboral del alumnado a través de la agencia de colocación de Centro San Valero, la implantación de la Formación Profesional Dual o la iniciativa de FP++ de Grupo San Valero", ha informado este último en una nota de prensa.

Las compañías asistentes pertenecen a diferentes ámbitos y, entre otras, han participado Deloitte, Kpmg, Hiberus o Nervia Consultores, en el ámbito tecnológico; BSH Electrodomésticos España, Inalsa, Gala Gar, Hiab o Hierros Alfonso, en el ámbito industrial; Infinite Games o Producciones El Sótano, en el ámbito audiovisual, y Altafit y Decathlon, del área de los deportes.

También se ha sumado a esta jornada MediaMarket, Ikea o Leroy Merlin, y entidades de consultoría y trabajo temporal, como Randstad, Adecco o Serlog.

Por lo que se refiere al alumnado de ambos centros del Grupo San Valero, han acudido estudiantes de las ramas de automoción, administrativo, informática, electrónica, construcciones metálicas y fabricación mecánica, audiovisual y actividades deportivas. También han tenido oportunidad de participar alumnos de segundo de Bachillerato de Centro San Valero. 

Programa

La jornada se ha desarrollado en las instalaciones del Centro San Valero, en cuya entrada principal se han alojado stand de instituciones como el Inaem, del Plan Fija, de la Universidad San Jorge y del Ejército de Tierra.

A su vez, ha permanecido abierta el Aula Móvil de FP++, para mostrar su equipamiento a las diversas empresas y entidades participantes.

Las sesiones han comenzado a las 10.00, con talleres y 'masterclass' organizadas por las empresas. También ha habido microcharlas, presentaciones de empresa, Business Games, actividades deportivas y diferentes dinámicas que han permitido acercar las empresas a los alumnos.

La jornada ha concluido en el salón de actos con una charla final conducida por los monologuistas aragoneses del 'Club 'Desastre', Mariano Bartolomé y Diego Peña, bajo el título 'El triunfo no sale gratis' para dar a conocer su experiencia dentro del ámbito profesional de la comedia, bajo el prisma del humor.

Por último, todos los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo en la cafetería del centro, donde las empresas y entidades han podido conversar de forma distendida sobre la jornada.

La directora del Centro San Valero, Rosa Bartolomé, el director del Centro de Educación Secundaria, Juanjo Luna, y el director de CPA Salduie, Antonio Céspedes, han recibido a las diferentes empresas participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión