Zaragoza en común

Rivarés considera "normal" los ceses en ZeC de dos cargos de Podemos

El consejero de Economía y Cultura ha considerado "lógico" que "un candidato de una lista no sea el jefe de gabinete de un alcalde que va en otra".

Fernando Rivarés
El concejal de Economía, Fernando Rivarés, en imagen de archivo.
Toni Galán

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y número 2 en las listas de Podemos para las próximas elecciones municipales, Fernando Rivarés, ha calificado de "normal" el cese del coordinador general de Alcaldía, Iván Andrés, y el asesor de Zaragoza en Común (ZeC) Guillermo Lázaro por su presencia en la candidatura de la formación morada en los próximos comicios al consistorio.

Rivarés ha explicado que no son "cargos electos", sino que han sido designados por el equipo de Gobierno zaragozano y el grupo municipal, y su cese es algo "normal" porque es "lógico" que "un candidato de una lista no sea el jefe de gabinete de un alcalde que va en otra".

Asimismo, el consejero ha destacado que esa decisión se ha producido por una "razón democrática" y ha asegurado que, a pesar de que se podría "haber esperado" hasta el día de las generales o bien hasta el día oficial de inicio de la campaña, es "mucho más sano democráticamente" hacerlo de esta manera, ha reiterado.

Por otro lado, después de conocer la decisión del grupo municipal, Rivarés ha explicado que su situación (actual número 2 en la lista de Podemos, encabezada por Violeta Barba, para el Ayuntamiento de Zaragoza), no es comparable ya que, al ser elegido en las anteriores municipales de 2015, posee un "compromiso con la ciudadanía y el Gobierno" de la ciudad.

Por este motivo, ha recalcado que el será consejero de Economía y Cultura, y también portavoz del gobierno municipal hasta "el último día" o hasta que ZeC "decida lo contrario".

"Pedro Santisteve es mi alcalde y el de todos los zaragozanos independientemente de lo que votasen hasta el 26 de mayo, y el siguiente alcalde o alcaldesa lo será también de todos los ciudadanos, independientemente de quién le haya votado, esa es la gran diferencia. Yo prefiero tener más esperanza que recuerdos y por eso he decidido apostar por una candidatura, otros por otra, y otros por ninguna", ha concluido Rivarés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión