Despliega el menú
Zaragoza

solidaridada

La Hermandad del Refugio ayudó a 344 menores y acogió a 1.461 transeúntes el año pasado

La entidad llama a colaborar en sus causas solidarias a través de la tradicional campaña de Semana Santa.

Este miércoles han presentado la campaña de cuestación de Semana Santa de este año.
Este miércoles han presentado la campaña de cuestación de Semana Santa de este año.
Facebook Hermandad del Refugio

La Hermandad del Refugio prestó ayuda a 344 menores de edad y acogió a 1.461 transeúntes el año pasado. Además, dio 1.228 atenciones médicas y lavó 23.200 kilos de ropa. Estos son algunos de los datos más representativos de la importante labor que lleva a cabo esta entidad social en Zaragoza, y que este miércoles fueron presentados por el Hermano Mayor, Santiago Sánchez Jorcano, que aprovechó para recordar la campaña de captación de fondos para su causa, que como cada año se desarrollará durante los próximos días de la Semana Santa.

En concreto, el Refugio atendió a 291 bebés con su programa Gota de Leche, a través del cual se entregan alimentos especializados para los más pequeños y se prestan servicios de pediatría y guardería. Además, 53 niños de 17 nacionalidades pasaron por las aulas del centro de educación infantil.

En cuanto a la acogida de personas sin hogar o en dificultades, 1.461 transeúntes pasaron por las dependencias de la entidad (1.343 y 118 mujeres), y se dispensaron 21.284 desayunos, 14.881 comidas y 18.268 cenas. Finalmente, los voluntarios de la Hermandad propiciaron 1.228 consultas médicas y repartieron 214.174 kilos de alimentos, valorados en 442.280 euros.

Campaña de cuestación

Los responsables del Refugio hicieron este miércoles un llamamiento con el lema ‘Ayúdanos a ayudar’ durante la campaña que realiza en Semana Santa. Esta institución sin ánimo de lucro necesita de la colaboración de todos aquellos que simpatizan con su labor solidaria con su donativo en cualquiera de las mesas que se distribuirán por la ciudad los próximos días o mediante ingreso en la cuenta de Ibercaja: ES52 2085 0167 04 0330898795.

El dinero recaudado durante la campaña se distribuirá entre los proyectos en los que trabaja esta institución en la capital aragonesa, como por ejemplo, en el área de infantil, que presta atención fisiológica y dietética a niños a través de los servicios de la Gota de Leche; o en el área de transeúntes, cuyo objetivo es la reinserción de estas personas, víctimas de la exclusión social, a través de los servicios de estancias (alojamiento y manutención), consultorio médico y entrega de alimentos.

Etiquetas
Comentarios