drogas

Detenido un hombre que vendía hachís a escolares de Calatayud durante los recreos

El detenido, de 35 años, ya había sido detenido en cuatro ocasiones anteriores por la misma actividad y no hacía mucho que había salido de prisión.

El hachís y otros objetos intervenidos en el domicilio del detenido.
El hachís y otros objetos intervenidos en el domicilio del detenido.
Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de la venta de hachís a escolares de Calatayud durante el tiempo de los recreos y a la salida de los centros.

Según informa la Dirección General de la Policía, las investigaciones en torno al sospechoso se iniciaron a principios de este año tras comprobar los agentes que tras salir de prisión podría continuar con la misma actividad por la que ya había sido detenido en cuatro ocasiones anteriores.

Durante las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que el detenido se acercaba a zonas próximas a los institutos de la ciudad tanto durante el horario de recreo como a la finalización de la jornada escolar.

Además, los agentes pudieron incautar a varios menores las barritas de hachís que les habían sido vendidas por el sospechoso.

Durante la operación de registro del domicilio del detenido, ordenada por la autoridad judicial a raíz de los indicios obtenidos, los agentes localizaron 665 gramos de hachís, 335 euros, una balanza de precisión, bolsitas de cierre hermético, así como la bolsa y la cuerda utilizadas para izar la droga por las fachadas.

La droga estaba escondida en fiambreras en la terraza y repartida en cajas metálicas de tabaco, aunque la mayor cantidad la detectó una perra especializada en la detección de estas sustancias en un cubo que contenía pienso para perros.

Tras prestar declaración, el detenido, con once detenciones en su historial, ingresó en prisión provisional por un presunto delito de tráfico de drogas agravado por su comisión en el entorno de centros escolares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión