Solidarizar, el mercado de segunda mano, llega el domingo a la sala Multiusos

Las actividades (de carácter gratuito) tendrán lugar entre las 12.00 y las 20.00.

Solidarizar
Solidarizar
María Bressel

La Red de Casas de Juventud y PIEEs de Zaragoza, en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad FAS, organizan el domingo 14 de Abril el VII Mercadillo de segunda mano Solidarizar  en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza entre las 12.00 y las 20.00. Se basa en una feria de solidaridad junto con un mercadillo de segunda mano. La entrada, así como las actividades, son gratuitas. 

Todavía hay plazo para reservar puesto: Cualquier particular puede vender todo aquello que ya no necesita por una cuota solidaria de 15 euros que ira destinada íntegramente a Huauquipura. 

La solidaridad es uno de los pilares de esta cita. Entre las diversas acciones y estrategias que se han puesto en marcha este curso destaca una campaña de recogida de móviles a través de las Casas de Juventud y los PIEE, complementada con una serie de charlas impartidas por Ingeniería Sin Fronteras. Todavía se pueden depositar móviles en cualquier Casa de Juventud o el mismo domingo 14 en la Sala Multiusos.

Algunas de las asociaciones confirmadas a este acto son: Acción contra el hambre, Médicos del mundo, Reach International, Oxfan Intermon, CERAI, Ingeniería Sin Fronteras, Suralia, Huauquipura, Hermanamiento León Nicaragua, Medicus Mundi e Intered.

Otra de las zonas destacadas es la joven en la que habrá información y actividades relacionadas con el trabajo que se realiza en Casas de Juventud y PIEEs de Zaragoza. Además el Consejo de la Juventud de Zaragoza y sus entidades miembros dispondrán de un espacio propio.

Hay varios espacios para actuaciones y talleres, unos dinamizados por las asociaciones y otros por los grupos de solidaridad y voluntarios de las Casas de Juventud y PIEEs. Entre las actividades que se han programado destacan grupos de baile y música de Casas de Juventud y PIEEs, pasacalles, animaciones, cuentacuentos, talleres de reciclaje, cocina saludable, huella ecológica y manualidades. También tendrá lugar una intervención artística colectiva sobre el reciclaje, habrá un planetario (con pases cada 30 minutos) y un taller de Rap con Dr.Loncho. Habrá sorteos, zona de juegos infantiles, hinchables, juegos del mundo, batucada...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión