Tribunales

El detenido por el pene cortado niega que agrediera a su madre y a su hermano pequeño

Aarón Jonás B. M. ha sido juzgado este miércoles por la mañana en Zaragoza y ante la juez ha afirmado que en casa era víctima de constantes insultos.

juicio autor amputación del pene
Juicio contra Aaron B.
Oliver Duch

El joven Aarón Jonás B. M., de 29 años, que fue detenido hace menos de un mes en Zaragoza como presunto autor de la amputación del pene de su compañero de piso, ha sido juzgado este miércoles por la titular del Juzgado de lo Penal número 9 de la capital aragonesa por agredir y amenazar gravemente a su madre y a su hermano menor varias veces entre septiembre y octubre de 2018.

El acusado, que arrastra ya un par de condenas por violencia doméstica (2011) y de género (2017), ha negado las imputaciones de la Fiscalía y la acusación particular durante la vista oral y solo ha contestado a las preguntas de la defensa, que ejerce la abogada Carmen Sánchez.

La Fiscalía ha exigido una sentencia condenatoria de tres años y medio de prisión, así como una multa de 960 euros y medidas de alejamiento, por varios delitos, entre los que figuran amenazas, vejaciones, lesiones y daños. Por su parte, la defensa ha pedido la libre absolución y, en caso de que la jueza lo halle culpable, que le aplique la atenuante muy cualificada de drogadicción, que reduciría considerablemente la duración de la pena.

Los hechos que las acusaciones imputan a Aarón Jonás se produjeron en la vivienda de su madre, a la que pidió que le diera techo porque no tenía donde vivir, según consta en el escrito de la Fiscalía. Pero el carácter violento e irascible del encausado hicieron que la convivencia fuera prácticamente imposible desde el principio, hasta el punto de que, entre discusión y discusión, Aarón Jonás B. M. llegó a lanzar un martillo a su progenitora y unas tijeras a su hermano, menor de edad, y que también vive en este domicilio, situado en la capital aragonesa.

El juez ha denegado su puesta en libertad, tal y como había solicitado la defensa..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión