Zaragoza podrá tener hasta 1.700 patinetes eléctricos de Koko y Revy, 700 más que ahora

Cada una de las dos únicas empresas que podrán operar en la capital aragonesa a partir de mayo por tener licencia podrán poner en las calles hasta 850 vehículos. 

El servicio de patinetes de Koko entró en funcionamiento en Zaragoza el pasado mes de septiembre.
El servicio de patinetes de Koko entró en funcionamiento en Zaragoza el pasado mes de septiembre.
Guillermo Mestre.

Un máximo de 1.700 patinetes eléctricos podrán circular en Zaragoza a partir de mayo. Las empresas de patinetes Koko y Revy serán las únicas que tengan licencia para operar en la capital aragonesa a partir de mayo, según ha anunciado este martes el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.

Según ha anunciado Cubero en rueda de prensa, en la ciudad habría 850 patinetes de cada empresa, un número mayor que el de los actuales 1-000 patinetes que hay entre las cuatro compañías que coexisten en Zaragoza.

Los patinetes que no pertenecen a las compañías que se les ha otorgado el permiso de licitación tendrán que retirar los vehículos en el plazo de un mes a partir de mayo, cuando se comience a poner en vigor la adjudicación.

Los patinetes de Koko se estacionarán sin candado, ya que poseen un sistema de localización mediante GPS, mientras que los de la empresa Revy lo harán a través de un candado y se estacionarán al igual que lo hacen las bicicletas.

Además, Cubero ha resaltado que los patinetes de ambas compañías llegarían a todos los distritos de la ciudad ya que se esperan distribuir de forma equilibrada, en función de los habitantes de cada distrito.

Asimismo, ha subrayado que los trabajadores relacionados con ambas empresas de patinetes tendrán "contratos directos de convenio colectivo" de tal forma que se evitará la precariedad laboral y "mejorará" las condiciones de trabajo.

El edil ha informado de que más adelante se otorgarán más detalles acerca de las condiciones bajo las que operarán las dos marcas de patinetes en la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión