política

Santisteve saluda a Iglesias y la dirección de Podemos Aragón antes del mitin

En el acto, centrado en la denuncia de las llamadas "cloacas del Estado", no ha habido mención expresa a la falta de acuerdo entre la formación morada y el resto de ZEC.

MITIN DE PODEMOS / PABLO IGLESIAS Y PEDRO SANTISTEVE / SALA MULTIUSOS DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA / 09/04/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Pablo Iglesias y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el mitin de Podemos.
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha acudido este martes a saludar al líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, antes de participar en un mitin en esta ciudad, y han mantenido un breve encuentro acompañados de miembros de las direcciones estatal y autonómica de la formación morada.

En el saludo previo al acto celebrado en el capital aragonesa también han estado presentes el secretario de Organización, Pablo Echenique, el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, y la candidata de la formación a las próximas elecciones autonómicas, Maru Díaz, han informado a Efe fuentes de este partido político.

Según esas mismas fuentes, el alcalde no ha coincidido con Violeta Barba, candidata de Podemos a las municipales y, de momento, rival electoral.

Después de este encuentro, Santisteve ha entrado a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, que acogía el mitin, detrás de Iglesias y el resto de intervinientes ante los aplausos y los gritos de "unidad" de los cerca de mil asistentes al acto.

En el transcurso del acto, centrado en la denuncia de las llamadas "cloacas del Estado", no ha habido mención expresa a la falta de acuerdo entre Podemos y el resto de Zaragoza en Común para reeditar la confluencia que se produjo en 2015 y que les dio la alcaldía.

No obstante, el número 2 de Podemos y exsecretario general autonómico, Pablo Echenique, sí que ha reivindicado la unidad como "principio político" y no como "cálculo electoral", aunque en referencia al acuerdo con IU a nivel nacional, que tampoco se producirá en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión