sucesos

Libertad provisional para la mujer detenida por agredir a dos auxiliares de enfermería

La mujer tiene prohibido entrar al Hospital Provincial y comunicarse con el personal sanitario.

Concentración por la agresión a las auxiliares de enfermería.
Concentración por la agresión a las auxiliares de enfermería.
Guillermo Mestre

El juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para la mujer que fue detenida este domingo como presunta responsable de un delito de lesiones a dos auxiliares de enfermería del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, también conocido como Hospital Provincial.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22.30, cuando estas dos auxiliares acudieron a una habitación donde había varios familiares y conocidos acompañando a una paciente de la planta de Geriatría, a quienes les informaron de que solo podía haber una persona en esas dependencias.

En ese momento, las trabajadoras sufrieron agresiones verbales y físicas, llegando una de ellas a ser tirada al suelo. Hasta el lugar, acudieron un celador, responsables de la seguridad del edificio y la Policía Nacional. Tras realizarse los partes de lesiones, la Policía Nacional detuvo a una mujer, que este martes por la mañana ha pasado a disposición judicial como presunta responsable de un delito de lesiones.

El juez instructor ha estimado que no hay motivos para que esta persona pueda sustraerse a la acción de la justicia y por eso ha decretado la libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado los días en que sea llamada.

Además el juez ha acordado, como medida cautelar, la prohibición de que esta mujer pueda entrar en el mencionado hospital y de que pueda comunicarse por ningún medio con el personal sanitario mientras dure la instrucción de la causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión