ayuntamiento de zaragoza

Iglesias reconoce que le gustaría que Podemos Aragón y ZeC llegasen a un acuerdo de coalición

Considera que la decisión compete a las organizaciones pero que es algo que está pidiendo la ciudadanía.

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reconocido que le gustaría que la formación morada en Aragón y Zaragoza en Común (ZeC) llegasen a un acuerdo de coalición para el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

En una entrevista este martes en Cadena Ser, Iglesias ha apuntado que dirimir sobre este asunto corresponde a Podemos Aragón. Ha agregado que él ha mantenido "un papel discreto en la mediación", aunque ha remarcado que le gustaría que se pusieran de acuerdo.

"Entiendo que las negociaciones son difíciles y que es algo que les corresponde decidir a las organizaciones -Podemos Aragón y ZeC-, ojalá se pudieran poner de acuerdo y yo he ayudado en la medida de mis posibilidades, pero les corresponde a ellos ver si tienen la posibilidad de acercarse, de confluir, que creo que es lo que les está pidiendo la ciudadanía".

Preguntado por si tiene previsto algún encuentro con el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, este martes con su visita a Zaragoza, ha mencionado que no tiene "ninguna reunión específica", aunque sí que le gustaría que acudiese a su acto en el Auditorio de Zaragoza para poder saludarle.

"Si yo puedo ser útil haciendo algún tipo de mediación estoy dispuesto a hacerlo, pero la soberanía es de las organizaciones aragonesas, les corresponde a ellas ponerse de acuerdo, yo seré siempre respetuoso con la decisión que tomen", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión