El servicio de urgencias del Servet y el Royo Villanova vuelve a saturarse

A primera hora de este martes había un total de 10 pacientes a la espera de cama para ser ingresados en el hospital Miguel Servet. 

URGENCIAS DEL HOSPITAL MIGUEL SERVET ( ZARAGOZA ) / 22/10/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Entrada del servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet
Oliver Duch

El servicio de urgencias de los hospitales Miguel Servet y Royo Villanova de Zaragoza está saturado desde este lunes por la tarde. Según confirman desde el sindicato CSIF, ambos centros hospitalarios tienen a más de una decena de pacientes esperando una cama para poder ser ingresados. En concreto, a primera hora de este martes, las salas de observación del hospital Miguel Servet ya estaban llenas y había 10 personas en cama y nueve en silla esperando a una habitación para ser ingresados. 

Fuentes hospitalarias han confirmado que tanto el domingo (con 382 urgencias atendidas) como el lunes (442) se registró una afluencia superior a la media (320) en el hospital Miguel Servet. Producto de esta mayor presión asistencial, este martes por la mañana se adecuaron "otros espacios con refuerzo de personal para atender a los pacientes manteniendo la intimidad y el confort". Además, se han derivado seis pacientes a otros centros sanitarios. Una práctica habitual a lo largo del año. Según especifican, en estos momentos la atención estaría normalizada. 

Las urgencias del hospital Royo Villanova también se han vuelto a saturar. Según explican, este lunes había 21 personas en camillas a la espera de ser ingresados y un total de 19 de en sillas. Todo ello con las salas de observación al completo. A primera hora de este martes, hay una menor saturación, aunque todavía están 15 personas pendientes de ingreso. Por su parte, las urgencias del hospital Clínico están funcionando con normalidad.

El sindicato CSIF ha denunciado nuevamente la saturación de este servicio en el hospital Miguel Servet y en el Royo Villanova. "La reforma que quieren hacer en el Royo no va a dar solución al conflicto que se genera por un hospital obsoleto y unas urgencias que no pueden atender a la gran cantidad de población que tiene asignada ese hospital a referencia", lamentan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión