zaragoza

El colegio Joaquín Costa vive una jornada solidaria dentro de su semana cultural

La programación incluye actividades variadas, que buscan motivar la participación de los estudiantes.

Las familias han colaborado con el mercadillo solidario, tanto donando como comprando objetos.
Las familias han colaborado con el mercadillo solidario, tanto donando como comprando objetos.
N. B.

El colegio Joaquín Costa de Tarazona se encuentra inmerso en la celebración de su semana cultural, y dentro de la programación, la jornada de este martes tiene un marcado carácter solidario. Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a diferentes organizaciones, se han organizado una carrera y un mercadillo.

Es la quinta edición de esta carrera con la que siempre colaboramos con la ONG ‘Save the children’. Hemos adelantado un poco el horario porque había previsión de lluvia, pero al final ha salido una mañana soleada”, ha explicado la directora del centro, Ana Urriza.

Las personas que querían participar en la carrera, debían realizar un donativo y ayudar así a esta organización que combate la desnutrición y las enfermedades infantiles.

Esto ocurría en uno de los patios, y en el otro, se ha montado un mercadillo solidario y algunos alumnos han realizado marcapáginas también con el objetivo de venderlos y recaudar fondos. En este caso, el dinero era para ‘Cris contra el cáncer’. “Queríamos hacer algún acto más además de la carrera y que dentro de la semana cultural hubiera un día dedicado a acordarnos de los demás, a recaudar dinero y poder ayudar. Las familias han ido donando diferentes cosas como libros, juguetes u objetos de decoración”, ha contado Urriza.

La semana cultural se desarrolla del 9 al 12 de abril, y para estos días, se preparan diversas actividades de carácter lúdico y cultural que tienen como objetivo desarrollar actividades convivenciales dentro del colegio. Así, habrá también una olimpiada matemática para los alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria, organizada por sus propios compañeros de 6º curso. Los niños de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria disfrutarán de diversas actividades matemáticas basadas en el método ABN: juegos de mesa, dominó, Beebot, sistemas de numeración, juegos de patio, bolos…

Para terminar, está prevista una jornada irlandesa con baile, photocall y almuerzo típico para conocer algo más de esta cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión