Sucesos en zaragoza

Detenidos conductor y copiloto por agredir a los policías en un control del alcoholemia

La patrulla dio el alto a su coche en la avenida de Cesáreo Alierta. El hombre que iba al volante se negó a soplar, pero luego dio positivo.

Control de la Policía Local en la avenida de Cesáreo Alierta, la noche del viernes al sábado
Imagen de archivo de un control de la Policía Local en la avenida de Cesáreo Alierta de Zaragoza
OLIVER DUCH

Dos hombres, conductor y copiloto, fueron detenidos el pasado fin de semana en Zaragoza tras agredir a varios policías locales en la avenida de Cesáreo Alierta. Los hechos, de los que ha informado el 092 a través de su cuenta en Twitter, se produjeron después de que los agentes, de la unidad de Motoristas, dieran el alto al vehículo y pidieran al conductor que se sometiera a la prueba de alcohol.

La persona que iba al volante, de la que no se ha facilitado ni edad ni identidad, se negó a soplar en el etilómetro. Al comunicarle que el mero hecho de negarse supone la apertura de diligencias por un delito contra la seguridad vial, parece que tanto este hombre como el que viajaba con él reaccionaron de forma violenta atacando a los funcionarios.

Dada su actitud y la comisión del delito, la patrulla decidió detener a ambos y trasladarlos al cuartel, donde, entonces sí, el conductor aceptó someterse a la prueba de alcohol. Según informa el 092, este arrojó un resultado positivo de 0,52 mg/l, por debajo de la tasa penal pero que implica una sanción administrativa.

El pasado fin de semana se interceptó también a un ciclista por circular ebrio por las calles de Zaragoza con una tasa de 0,99 mg/l.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión