Elecciones municipales

Santisteve apremia a llegar a un acuerdo con Podemos

El alcalde de Zaragoza ha convocado una reunión con Podemos Aragón para tratar de ponerse de acuerdo.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en imagen de archivo.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en imagen de archivo.

El alcalde de Zaragoza y cabeza de lista por Zaragoza en Común (ZeC) a la Alcaldía, Pedro Santisteve, ha apremiado a la dirección de Podemos en Aragón a llegar a un acuerdo preelectoral esta misma semana con la candidatura que encabeza, también a la Alcaldía de Zaragoza, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

"El acuerdo lo queremos para antes de las elecciones municipales del 26 de mayo y estamos peleando por ello desde hace meses. El acuerdo hay que hacerlo en esta misma semana a ser posible, porque la ciudadanía lo espera así". 

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha confiado en que acudan responsables de Podemos Aragón a la reunión que ha convocado ZeC este lunes en la sede de formación de los comunes en la capital aragonesa.

"Confío plenamente en que estén ahí, por responsabilidad" y ha dejado claro que "esto no es un juego". "Se habla de ir de farol, pero de faroles va cuando se juega y esto exige responsabilidad y dar la cara y estar presente permanentemente para hablar y dialogar cuando haga falta".

Asimismo ha confiado en que en la reunión le transmitan propuestas y que "digan por qué razones no se puede llegar a un acuerdo después de las primarias" al reconocer que desde ZeC esperaban que la dirección de Podemos "hubiera confluido también".

"Confiamos en que podamos hablar y si hay algo que negociar se negocia y si hay posibilidad de un acuerdo hay que explorarlo por mínimo que sea". Santisteve ha realizado estas declaraciones tras participar en la inauguración de los actos Día Internacional del Pueblo Gitano, en el Puente de Hierro, desde donde ha lanzado claveles al río Ebro, en recuerdo a los ciudadanos de esta etnia masacrados en los campos de exterminio nazi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión