Los cofrades zaragozanos dan el salto a un videojuego para móviles

'Cofrades de Zaragoza'
'Cofrades de Zaragoza'
Heraldo

Un pequeño piquete hace su recorrido por una calle zigzagueante recogiendo estandartes. Poco a poco, el ritmo se va acelerando y, claro, los cofrades corren el riesgo de perder el control y acabar chocando contra la acera y cayendo todos desmayados. Este es el funcionamiento –básico pero adictivo– del primer videojuego cofrade para móviles en el que las hermandades de Zaragoza son protagonistas. La Semana Santa de la capital hace años que está presente en las redes con los perfiles de Twitter e Instagram, pero este 2019 los amantes de la cultura morada han dado un paso más allá. El divertimento es gratuito, se llama ‘Cofrades de Zaragoza’ y ya está disponible en Google Play para Android. La propuesta del juego parte del colectivo Ámbito Cofrade, que acostumbra a plantear actividades vinculadas a la Semana Santa en el ámbito de las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales.

«La idea surgió tras la Semana Santa pasada, cuando me junté con Héctor Plou, que es programador de videojuegos, y le planteé la posibilidad. Hicimos una tormenta de ideas sobre posibles dinámicas de juego y convinimos en que esta propuesta era la más ajustada a nuestras expectativas: un juego sencillo, pero que atrapara, que en cierto modo fuera simpático y lúdico pero fiel a la realidad», explica Daniel Latorre, responsable de la asociación Ámbito Cofrade.

Una de las curiosidades es que se puede escoger con cuál de las 25 cofradías zaragozanas se quiere jugar y sus programadores han trabajado los hábitos, capirotes y terceroles para que sean reflejo de los originales. «También se aprecian detalles como las heráldicas del Silencio, los estandartes de las Esclavas o los cetros de la Sangre de Cristo», explica Latorre, que lleva trabajando en la propuesta unos doce meses y que ya ha conseguido descargas, incluso, desde Inglaterra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión