mancomunidad central/ calatayud/ bajo aragón caspe

Intenso fin de semana de ferias con citas en Utebo, Calatayud y Caspe

La ciudad bilbilitana acoge una muestra dedicada a la caza, pesca y turismo.

Expositores de perros en la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Calatayud.
Expositores de perros en la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Calatayud.
Macipe

Varias localidades de la provincia de Zaragoza ofrecen este fin de semana un amplio abanico de ferias. Calatayud celebra la Feria de Caza, Pesca y Turismo, una muestra que la ciudad bilbilitana alterna de forma anual con Illueca; los deportes náuticos, y también la caza y la pesca, protagonizarán la programación en Caspe; y Utebo estrena la ampliación de la zona deportiva con un amplio escaparate de la oferta comercial.

El bilbilitano recinto ferial de Claretianos es el escenario de la séptima edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Calatayud e Illueca, que se celebra alternativamente en cada localidad de forma anual. En esta ocasión, se reúnen 50 expositores, además de propuestas de actividades de ocio. La entrada es de 1 euros y gratis para los menores de 8 años.

La I Feria del Comercio de Proximidad de Utebo, organizada por la concejalía de Empleo y Fomento de la Actividad Económica, aglutina a 45 establecimientos, de sectores diversos. El edil Melchor Marco explica que se busca "favorecer y apoyar al pequeño comercio". La entrada y actividades son gratuitas, al igual que la participación de los negocios. Se ha organizado mediante un proceso participativo, que permitió consensuar desde las fechas a las actividades programadas.

En cuanto a Caspe, es este fin de semana la sede de la XIV edición de Naupesca, un certamen que aúna los deportes acuáticos, la caza y la pesca y que tiene por objetivo la promoción del embalse del Mar de Aragón.

Naupesca no es una feria al uso, ya que no se celebra en un pabellón sino al aire libre, en la zona del museo de la pesca y del Club Náutico a orillas del embalse de la urbanización El Dique, situada a dos kilómetros del casco urbano.

Como novedad en esta edición, un paseo en coche de caballos y un espacio cubierto en el que puede practicar la ‘Búsqueda del Tesoro’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión