sanidad

Nuevo caso de legionela en una prisión de la provincia de Zaragoza

Salud Pública también notificó un caso de chikungunya, importado de Filipinas.

Un 67% de las quejas registradas en Atención al Usuario del Salud en Aragón estuvieron motivadas por demoras en las listas de espera
Es el tercer afectado desde mayo de 2018 en esta misma institución penitenciaria. GeHa
HA

La Dirección General de Salud Pública informó este jueves, a través del boletín epidemiológico, de un nuevo caso de legionelosis en un centro penitenciario de la provincia de Zaragoza.

Es el tercer afectado desde mayo de 2018 en esta misma institución penitenciaria, que no fue precisada, por lo que se considera una agregación de casos. Salud Pública también notificó un caso de chikungunya, importado de Filipinas.

En septiembre de 2018, se detectó un brote de legionelosis en una residencia de ancianos de la provincia de Zaragoza que afectó a cuatro personas. 

Según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), la legionelosis es una enfermedad causada por la exposición a una bacteria que se encuentra en el agua y el suelo. Su gravedad va desde un síndrome gripal leve hasta una neumonía grave, a veces mortal. Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, letargo, dolores musculares, diarrea y, a veces, tos sanguinolenta. La enfermedad se puede tratar con antibióticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión