Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

El cachorro rescatado en Las Delicias ya tiene varias solicitudes para su acogida

Según fuentes de la perrera de Peñaflor se están recibiendo correos interesándose por el animal. Además, recuerdan que en el centro hay 128 animales esperando un nuevo hogar.

El cachorro fue recogido ayer en la calle Borja del barrio zaragozano de Las Delicias
El cachorro fue recogido ayer en la calle Borja del barrio zaragozano de Las Delicias
Heraldo.es

El cachorro recogido este jueves en la calle Borja del barrio zaragozano de las Delicias ha despertado ya el interés de algunos ciudadanos que han contactado con el  Centro de Protección Animal de Peñaflor, donde se encuentra en la actualidad, para solicitar información sobre una posible acogida. "Los cachorros suelen durar poco tiempo en el centro porque son mucho más demandados que un perro ya adulto", aseguran fuentes de la perrera. No obstante, recuerdan que en el centro hay actualmente unos 128 animales esperando un nuevo hogar.

En las redes sociales de la Policía Local también se ha hecho patente el interés por el cachorrito, pero este no podrá abandonar Peñaflor hasta el próximo martes. "Hay que esperar los tres días hábiles que marca la ordenanza municipal para ver si el dueño aparece y hacer los controles de rigor", cuentan desde el centro. Aunque opinan que "es muy poco probable que el dueño del animal contacte con la perrera". 

De momento, quien  se haga cargo del animal lo hará en forma de casa de acogida, es decir, el Centro de Protección Animal se encargará de los gastos necesarios para la manutención del animal. "Esto lo solemos hacer con cachorros o con animales con un estado de salud delicada para evitar que pasen demasiado tiempo en los cheniles". No obstante, la adopción del perrito después es una opción posible "y muy frecuente", explican.

Etiquetas
Comentarios