Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Los Franciscanos construyen una parroquia, un colegio y un convento para Zaragoza

Las obras se prolongarán durante un año y se construirá un complejo para el ocio, salud y deporte.

Acto de este miércoles de Los Franciscanos.
El compromiso de los franciscanos por la educación integral de los niños y adolescentes es el motivo fundamental por el que se van a realizar estas obras.
Franciscanos Zaragoza

El acto de colocación de la primera piedra de la construcción de la nueva parroquia, convento y colegio del barrio de Jesús tuvo lugar este miércoles por la tarde. Está situada en la avenida Puente del Pilar, de la que es promotora la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, de la Orden de Frailes Menores Franciscanos.

El acto estuvo presidido por el ministro provincial, Fr. Juan Carlos Moya, y al mismo asistieron la comunidad religiosa franciscana de Zaragoza, representantes de la comunidad educativa del colegio La Purísima y San Antonio, miembros del Consejo pastoral de la Parroquia de Jesús Maestro, los arquitectos Sicilia y asociados responsables del proyecto, miembros de la empresa constructora Mariano López Navarro SL., además de otros invitados.

El compromiso de los franciscanos por la educación integral de los niños y adolescentes. Este es el motivo fundamental por el que se van a realizar estas obras y que se puso de manifiesto en el acto. También se subrayó la importancia de dar uso a un solar que ha venido reclamando desde hace años algún proyecto cuyas infraestructuras se pusiesen al servicio del barrio en el que los franciscanos han venido trabajando desde hace muchas décadas.

Las obras se prolongarán durante un año y el coste de ejecución material de las mismas, recogido en proyecto, asciende a la cuantía de 3.586.00 euros.

La Provincia de la Inmaculada, Titular del Colegio La Purísima y San Antonio, y la firma Enjoy Wellness han formalizado un acuerdo por el que, en terrenos del colegio, se construirá un complejo para el ocio, salud y deporte, del que se beneficiarán los alumnos del mismo, que podrán practicar la natación dentro de su proyecto curricular.

Etiquetas
Comentarios