La Academia Aragonesa de Gastronomía ofrece una charla sobre aprovechamiento alimentario

Será el próximo miércoles, 3 de abril, de la mano de ECODES, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

No conviene usar productos químicos para su limpieza para evitar la contaminación de los alimentos.
El 28 por ciento de la superficie agrícola del mundo, en total, 1.400 millones de hectáreas, se utiliza para producir alimentos que se pierden o desperdician.
Freepik

La Academia Aragonesa de Gastronomía ofrecerá el próximo miércoles, 3 de abril, de la mano de ECODES, una nueva charla de su ciclo de conferencias 'Aprovechamiento alimentario' en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El encargado de impartirla será el representante de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Álvaro Areta.

El 28 por ciento de la superficie agrícola del mundo, en total, 1.400 millones de hectáreas, se utiliza para producir alimentos que se pierden o desperdician. En este sentido, Areta hablará de la pérdida de alimentos a lo largo de la cadena, desde su inicio en el campo hasta el último eslabón en un comedor, restaurante o en la cocina del consumidor.

Los organizadores del ciclo han señalado que el desperdicio de comida es un grave problema tanto ético, como social, ambiental o económico, y han subrayado que la necesidad de reducirlo es una evidencia.

En la charla se analizarán las causas y condicionantes que afectan al sector agrario en cuanto a las pérdidas y al desperdicio alimentario y se profundizará en las particularidades que presenta este sector al respecto. Además, se hará referencia a una serie de iniciativas agrarias que pueden ayudar a mejorar el aprovechamiento alimentario.

La corporación de derecho público, Academia Aragonesa de Gastronomía, que este año cumple 24 años, colabora con el Ámbito Cultural desde el año 2007 con el ciclo 'Hablando de gastronomía aragonesa' y, desde entonces, se han sucedido charlas gastronómicas con invitados de prestigio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión