zaragoza

El PP insiste en la necesidad de crear un Museo de la Semana Santa

El portavoz Jorge Azcón ha recordado que fue la idea más votada en los presupuestos participativos, pero "ZEC la descartó por sectarismo ideológico". 

Los concejales del PP Navarro, Collados, Cavero y Azcón, esta mañana en la plazx del Justicia.
Los concejales del PP Navarro, Collados, Cavero y Azcón, este martes en la plaza del Justicia.
Heraldo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la alcaldía, Jorge Azcón, se ha comprometido a impulsar la construcción del Museo de la Semana Santa si alcanza la alcaldía de la capital aragonesa. Azcón ha recordado que la Semana Santa zaragozana "es una referente nacional y uno de los acontecimientos más importantes que vive la ciudad durante el año, no solo desde el punto de vista religioso, sino también desde el punto de vista cultural y turístico". De hecho, ha señalado que las cifras que maneja el área de Turismo sitúan en más de 20 millones de euros el impacto directo en la economía local.

En este sentido, el candidato del PP ha calificado de "incomprensible" la actitud que ha mantenido ZEC hacia la Semana Santa y ha achacado a sus "prejuicios ideológicos" las trabas con las que se han encontrado las cofradías a lo largo del mandato de Santisteve. Azcón ha asegurado que "trabajará a partir del 26 de mayo para consolidar la fortaleza de la Semana Santa" y colaborará activamente en mejorar la organización de los actos y en "impulsar la puesta en marcha de un Museo de la Semana Santa donde exponer los pasos y explicar a los visitantes todo lo concerniente a esta tradición religiosa".

El portavoz popular ha avanzado que este espacio deberá planificarse de la mano de la Junta de Cofradías y de los sectores implicados. Ha sugerido que el espacio expositivo podría tener sede en el colegio Juan de Lanuza, en la calle del Buen Pastor, junto a la plaza del Justicia, y ha recordado que el proyecto fue el más votado (con diferencia) durante la fase de apoyos de los presupuestos participativos. Actualmente, muchas de las tallas de gran valor artístico se acumulan en varios garajes de la ciudad en condiciones que comprometen su estado de conservación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión