mercado central

El Mercado Central tiene ya adjudicados 65 de los 74 puestos

Tras esta tercera convocatoria de adjudicación, han quedado nueve mostradores sin dueño.

Varios filetes de pescado en un puesto del Mercado Central de Zaragoza.
Varios filetes de pescado en un puesto del Mercado Central de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado otros diez puestos del Mercado Central, por lo que ya solo quedarán nueve vacantes de cara a la reapertura de esta histórica infraestructura de la ciudad. En concreto, la mesa de contratación celebrada el pasado 26 de marzo dio luz verde a dos carnicerías, dos pescaderías, una frutería, una pollería, un establecimiento de platos cocinados y otros tres de alimentación variada. En cambio, dos ofertas quedaron finalmente descartadas.

El Consistorio culmina así el tercer proceso de adjudicación para tratar de cubrir los 74 puestos que ofrecerá el remozado mercado. En el caso de estas últimas incorporaciones, los comerciantes deberán hacer frente a un pago medio de 50.000 euros y a un canon mensual que oscila entre 80 y 90 euros.

En el primer intento, el Ayuntamiento solo logró adjudicar 46 de los 74 puestos, por lo que hubo que rebajar las exigencias a los posibles interesados. En concreto, se abrió la puerta a vendedores sin experiencia y se permitió ofertar cualquier tipo de producto aunque, eso sí, siempre tendrían prioridad los comerciantes de alimentos perecederos o a aquellos "usos tradicionales en mercados". Tras esta segunda convocatoria quedaron 19 mostradores sin dueño, que ahora se han reducido a 9.

ZEC siempre se ha mostrado confiado en lograr una ocupación del 100% pero, en caso de no conseguirlo, dejó las puertas abiertas a utilizar los puestos vacantes como dependencias municipales de promoción o turismo. Mientras, las obras continúan a buen ritmo con vistas a reabrir la lonja en octubre. De momento ya se ha completado la instalación del acristalamiento exterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión