COMARCA TARAZONA Y EL MONCAYO

El cartel ganador para anunciar las fiestas de Tarazona se llevará 850 euros

El Ayuntamiento acaba de convocar el concurso para elegir la mejor propuesta. Habrá un segundo premio, de 200 euros, y un accésit, de 100.

cartel-tarazona-noticia1
El Cipotegato es el protagonista de las fiestas de San Atilano.
HA

Tarazona celebrará sus fiestas en Honor a San Atilano del 27 de agosto al 1 de septiembre y la cuenta atrás para encontrar el mejor cartel anunciador ya ha comenzado. El concurso para seleccionar la propuesta ganadora ya se ha convocado y los interesados pueden participar hasta el próximo 10 de mayo.

Como en ediciones anteriores, habrá premios en metálico, cuyas cantidades no han variado en los últimos años. Así, se mantienen los 850 euros para el cartel ganador, un segundo premio de 200 euros y un accésit de 100. En total, el Ayuntamiento de Tarazona destina a este concurso 1.150 euros.

La ejecución de la propuesta es libre aunque sí que será imprescindible incluir una serie de motivos en el diseño. Son, entre otras cuestiones, la fecha de celebración, el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional o el escudo de Tarazona.

Para garantizar el anonimato y la deliberación imparcial del jurado, las propuestas deberán entregarse sin firmar, solo con un lema al dorso, ideado por el autor del cartel. Entre otros requisitos, el diseño deberá ser original y no se admitirán aquellos en los que se usen tintas en color plata, oro o fosforescentes.

El cartel ganador se empleará también como portada del programa de fiestas y será seleccionado en dos fases. En una primera criba, el jurado, compuesto por representantes municipales y por expertos en arte y diseño, descartará algunas propuestas, quedándose solamente con, como máximo, una cuarta parte de todas las presentadas.

Después, en una segunda fase, se incorporarán al jurado representantes de las peñas de Tarazona y de asociaciones vecinales que, junto con miembros del departamento de Participación del Ayuntamiento, escogerán a los tres ganadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión