24 horas

Cerrajeros, farmacias, supermercados y otros negocios que abren 24 horas en Zaragoza

La reciente apertura del primer gimnasio 24 horas de Zaragoza ha llamado la atención, pero no es el único negocio que funciona más allá del horario comercial.

Cada vez más establecimientos cuelgan el cartel de abierto 24/7
Cada vez más establecimientos cuelgan el cartel de abierto 24/7
Freepik

Puede que en grandes capitales como Madrid, los ciudadanos estén acostumbrados a salir a la calle y encontrar negocios abiertos a cualquier hora del día o de la noche. En Zaragoza, sin embrago, resulta más difícil encontrar algo abierto un lunes a las 2.00 o un domingo de agosto a las 16.00. Pero lo cierto es que en la capital aragonesa también hay vida a cualquier hora del día o de la noche.

La reciente apertura del primer gimnasio 24 horas de Zaragoza ha llamado la atención, pero no es el único negocio que funciona más allá del horario comercial. Quitando hospitales, policía, bomberos o farmacias de guardia que deben dar servicio 24 horas todos los días del año, existen otros oficios que funcionan desde hace años con horarios similares. Por ejemplo:

Cerrajeros 24 horas

Cerrajeros 24 horas

Según revela Google, uno de los negocios con servicio nocturno que más se busca es el de cerrajeros 24 horas. Clásicos de la ciudad como los hermanos Justo, Cerrajería Ebro o San Jorge Cerrajería son los teléfonos que suenan de madrugada para atender urgencias cuando una puerta se niega a abrirse.

1
Servicio de taxi 24 horas

Desplazamientos 

En Zaragoza hay 18 gasolineras que abren todo el día para posibles viajeros que necesiten repostar en un viaje a deshora o para acudir a atender una urgencia. Además, tanto Radio Taxi Zaragoza como Radio Taxi Aragón ofrecen un servicio que abarca las 24 horas durante todos los días de la semana, incluidos fines de semana y festivos.

2
Taller de asistencia mecánica abierto 24 horas

Talleres 24 horas

Existen talleres que dan un servicio de día completo a sus clientes, por si durante un desplazamiento nocturno o un festivo se sufre algún percance. Por ejemplo, Neumáticos Clavijo dispone de talleres móviles con los que asegurar el servicio las 24 horas en diferentes puntos de la ciudad. Se trata unas furgonetas equipadas con todo lo necesario para reparar un vehículo sin la necesidad de moverlo de casa o del lugar en el que se ha averiado.

3
Teléfonos de ayuda 24 horas

Teléfonos de ayuda 

El Instituto Aragonés de la Mujer tiene abierto el teléfono gratuito para emergencias de malos tratos en Aragón (900 504 405) día y noche durante los 365 días. Se trata de un servicio completamente confidencial que no queda reflejado en la factura de teléfono. También los seguros del hogar o de atención en carretera atienden a sus clientes independientemente de la hora y el día de la semana, buscando una solución lo más rápido posible u ofreciendo una alternativa si se trata de una urgencia que no puede resolverse en el momento.

4
Servicios de funerarias 24 horas

Funerarias

Es un negocio en el que la gente evita pensar y al que nadie desea verse en la tesitura de tener que llamar, pero lo cierto es que se trata de un servicio básico al que se puede recurrir en cualquier momento y resulta reconfortante encontrar a quien te ayuda a gestionar una situación así a cualquier hora del día o de la noche.

5
Supermercados 24 horas

Supermercados 24 horas

A Zaragoza no han llegado todavía los supermercados abiertos durante todo el día y la noche. Lo más parecido es el horario de Simply Store, una tienda que abre de 19.00 a 1.00 de la madrugada. También existen estancos que abren de lunes a domingo, pero no es un servicio de día completo ya que por las noches permanecen cerrados. 

6
McDonald's ofrece comida rápida 24 horas al día

Comida 24 horas

Da igual la hora del día  o de la noche que sea, si te apetece disfrutar de una hamburguesa en Zaragoza puedes hacerlo en el McDonald's de Los Enlaces. Comida rápida asegurada en cualquier momento. 

7

Por supuesto, en todos estos negocios las opciones como urgencia, nocturnidad o festivo en el servicio pueden encarecer el precio de la atención que se recibe. Pero si uno se ve en la necesidad de tener que usarlos, es importante poder contar con ellos en cualquier ocasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión