Sucesos en Zaragoza

Asaltan un local comercial de Cadrete usando una tapa de alcantarilla

Las cámaras de seguridad permitieron identificar poco después en María de Huerva a los ladrones, dos jóvenes de 18 años. 

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores del asalto a un establecimiento comercial de Cadrete, al que accedieron rompiendo la puerta con una tapa de alcantarilla. Una vez dentro, forzaron una máquina tragaperras para apoderarse de la recaudación.

Según informa la Comandancia de Zaragoza, los hechos se produjeron sobre las 23.45 pasado sábado, día 30 de marzo. A esa hora, una patrulla de la Guardia Civil de Casablanca recibió un aviso de la central de emergencias de Zaragoza (062) alertando de un robo en una establecimiento comercial de Cadrete.

Los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar, donde se entrevistaron con el propietario y comprobaron que los autores habían fracturado el cristal de la puerta de acceso con la citada tapa de alcantarilla. El denunciante les explicó que, una vez dentro, los ladrones habían forzado la máquina registradora, pero que dentro solo había cien euros en monedas.

Tras visionar las imágenes del sistema de videovigilancia, los agentes obtuvieron la descripción física y prendas de vestir de los autores del asalto, tratándose de dos jóvenes varones. Dichas características fueron comunicadas a las patrullas que se encontraban por la zona, que inspeccionaron las inmediaciones de la población, así como las localidades próximas para tratar de localizar a los sospechosos.

Y no tardaron mucho tiempo en dar con los delincuentes, ya que, sobre las 0.30 del domingo, la Guardia Civil localizó, en María de Huerva, a dos personas cuyas características se correspondían con las de los autores del robo. Una vez identificados por los agentes, se halló en el interior de la mochila que portaban, tanto la sudadera utilizada en la comisión del ilícito, como una cantidad inusual de monedas, tratándose del dinero sustraído en el establecimiento comercial de Cadrete.

Por todo ello, estos dos jóvenes varones de 18 años, vecinos de Zaragoza, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Quedaron a disposición judicial tras la detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión