Zaragoza

Tres detenidos por robar 500 euros en productos de un supermercado

La Policía afirma que los arrestados formaban una banda, muy organizada y con distribución de funciones, dedicada al robo de comercios en Zaragoza.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

La Policía Nacional ha arrestado a tres personas que formaban parte de una supuesta banda dedicada a los hurtos en comercios de Zaragoza. De hecho, en el momento de la detención transportaban artículos supuestamente robados que estaban valorados en casi 500 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los arrestos se practicaron el pasado sábado gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad privada que estaba fuera de servicio. El hombre llamó al 091 alertando de que había observado cómo tres personas habían sustraido género de un establecimiento de alimentación y después habían huido del lugar en un vehículo.

Con los datos que facilitó el vigilante, varias patrullas policiales localizaron el vehículo y procedieron a registrarlo. En el interior del coche encontraron gran cantidad de artículos que habrían sido robados. Los funcionarios se pusieron en contacto con el local supuestamente perjudicado y los empleados reconocieron la mercancía como propia y comunicaron que el valor total de la misma se acercaba a los 500 euros.

La Jefatura Superior ha señalado que en el momento de la detención, los sospechosos portaban bajo sus ropas varios elementos elásticos de los que se servirían para sujetar los artículos una vez que los cogían de los expositores. Además, las mismas fuentes indican que los detenidos actuaban “de manera reincidente” y estaban tan organizados que hasta se distribuían las funciones en los robos.

Por otro lado, la Policía Nacional también ha informado este lunes de la detención de otra persona, identificada como A. B. de 50 años, por un delito leve de hurto. Los agentes le investigan por hurtos en varios establecimientos del Centro Comercial Augusta.

A estas detenciones se suma la de O. R. M., de 26 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El joven fue localizado en una zona de ocio de la capital aragonesa con diversas sustancias estupefacientes ocultas en el interior de los calcetines.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión