zaragoza

Una pedida de mano "viral" en el barrio de San José

Joshua Martín, de 29 años y miembro de la comisión de fiestas del barrio de San José, aprovechó la comparsa de cabezudos del pasado sábado para pedir matrimonio a su novia, Lydia Martínez, vecina de la zona.

Joshua Martín, de 29 años y miembro de la comisión de fiestas del barrio de San José, aprovechó la comparsa de cabezudos del pasado sábado para pedir matrimonio a su novia, Lydia Martínez.

El de Lydia y Joshua es todo un "flechazo" de barrio que en unos meses terminará en boda. Se conocieron en una comparsa de fiestas, en el barrio de San José de Zaragoza, cuando él salía en procesión junto al resto de cabezudos. "Todo viene a raíz de una foto que yo le mandé a mis sobrinos con él vestido con el traje y la cabeza de ratón", recuerda esta zaragozana de 23 años, que para su sorpresa acaba de convertirse en protagonista de una "viral" pedida de mano.

El pasado sábado, con motivo de la 'Semana Cultural' de San José, Joshua volvió a vestirse de cabezudo, aunque esta vez no fue solo para hacer correr a los críos. Compinchado con el resto de la comitiva y varios familiares que les hicieron pasillo, hizo el gesto de agachar rodilla y sacó el anillo. "Nadie se esperaba esto. Sacaban ese día los cabezudos y nada más empezar la comparsa se pusieron todos alineados y me mandaron hacia él. Cuando me vi en el medio, pensé: 'no puede ser'. Me puse muy nerviosa, pero fue muy bonito verlos a todos, y así tan organizado", confiesa Lydia, a quien previamente había "engañado" su cuñado para que bajara justo a la calle en ese momento. 

Lydia Martínez, de 23 años, y Joshua Martín, de 29, viven felizmente con su pequeño (de un año) en este barrio de Zaragoza, donde se conocieron hace ya tres veranos. El flechazo entre ambos surgió también en plenas fiestas estivales de San José, donde ambos se han criado y tienen a sus familias. Ahora su multitudinaria pedida de mano se ha hecho viral a través de un peculiar grupo de Facebook que se titula 'No eres del barrio de San José si no has...'.

La original pedida acumula ya en este portal cientos de 'likes' y decenas de comentarios que dan la enhorabuena a la pareja por su compromiso. Lydia, por su parte, presume orgullosa de que su futuro marido ha puesto el listón "bien alto" al resto de pretendientes de la comisión de fiestas que estén pensando en boda. "El vídeo lo ha visto un montón de gente y algunos de broma preguntan qué les van a hacer al resto de novias. Hasta en mi trabajo lo han visto y me dicen: 'tú eres la del ratón'", cuenta entre risas la joven, que no para de recibir elogios desde el pasado sábado.

Joshua Martín y Lydia Martínez se prometieron el pasado sábado en plenas fiestas de San José. Él, vestido de cabezudo.
Joshua Martín y Lydia Martínez se prometieron el pasado sábado en plenas fiestas de San José. Él se arrodilló vestido de cabezudo.
HA
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión