Educación

El IES Miguel Servet consigue el segundo puesto en un concurso nacional de debates

Los alumnos Mario Alins, Aurora Berdún y Juan Pérez-Sevilla llegan a la final del I Torneo de Debate Interescolar celebrado en Córdoba.

debate
Aurora Berdún, Mario Alins y Juan Pérez-Sevilla, durante su estancia en Córdoba. 
IES Miguel Servet

El equipo de debate del Instituto Miguel Servet, integrado por Mario Alins, Aurora Berdún y Juan Pérez-Sevilla, logró el segundo puesto en el torneo de debates interescolar que se celebró en el centro educativo Zalima de Córdoba. En el certamen, que se organiza en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO),  hubo 21 equipos y 96 participantes y el ganador fue el centro Zalima de la ciudad andaluza.

La cuestión objeto de debate era si son necesarios los exámenes para evaluar a los estudiantes. Los alumnos del Miguel Servet, que estudian segundo de Bachillerato, se enfrentaron a tres grupos en las rondas preliminares y tras ganar los tres, superaron los cuartos, las semifinales y llegaron a la final. En un debate muy ajustado, perdieron frente a Zalima. Les tocó defender la postura en contra.

Aurora Berdún se ha mostrado encantada de su paso por el certamen. “No solo hemos aprendido a debatir, sino que nos ha enseñado a desarrollar un espíritu más crítico y a ponernos en el lugar de los demás dejando los prejuicios a un lado. Todo el mundo debería tener la oportunidad de vivir una experiencia como esta”, ha dicho. Juan Pérez-Sevilla ha destacado que para él ha sido "un reto" que ha puesto "a prueba" todas sus habilidades como estudiante y como orador.

Desde el Instituto Miguel Servet se ha apuntado que esta actividad extraescolar es una herramienta “de enorme valor pedagógico”. “Fueron campeones en pundonor y en elegancia al ganar y al perder”, han indicado. “Participar ha sido una buena forma de premiar a los alumnos que con tanto esfuerzo y generosidad han participado en los primeros debates del Servet”, han afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión