comarca de tarazona y el moncayo

Tarazona se apaga en solidaridad con la hora del planeta

La iglesia de San Francisco, varias torres o el cauce del río Queiles estarán sin luz entre las 20.30 y las 21.30 de este sábado.

2009-1065334.JPG (31399707)
El cauce del río Queiles, será uno de los lugares en los que se apague la luz.
Nora Bermejo

Se celebra en todo el mundo y cuenta con la implicación de 7.000 ciudades. La Hora del Planeta es una reivindicación contra el cambio climático que se refleja con apagones intencionados de luz. En Aragón, son muchas las localidades que se suman año a año a esta acción, como es el caso de Tarazona.

Sus principales monumentos llevan apagándose por este buen fin desde el pasado 2010. Y este año no va a ser menos. Así, este sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, los enclaves más simbólicos de la localidad no lucirán, en señal de protesta y solidaridad medioambiental.

En concreto, durante esa hora, dedicada al planeta Tierra, se apagarán las luces de la iglesia de San Francisco, el Palacio Episcopal, las torres de la Magdalena y de la Concepción, el Casino La Amistad y el cauce del río Queiles.

Estas acciones son las que se van a llevar a cabo a nivel institucional. El Ayuntamiento persigue así predicar con el ejemplo y animar a que los vecinos, a título personal, se sumen al compromiso y apaguen las luces de sus viviendas durante, al menos, esa hora.

Detrás de este apagón generalizado está la organización ecologista WWF, que este año propone tres retos más para este día: no consumir carne, no utilizar plásticos y evitar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Todas estas acciones se impulsan basadas en cifras, como los 15.500 litros de agua que se necesitan para producir un kilo de carne o los 100 millones de toneladas de plástico que se vierten a la naturaleza cada año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión