sucesos

Detenido el autor de una falsa amenaza de bomba en la estación de Delicias

El arrestado, que no es la primera vez que comete hechos similares, ha sido denunciado por un delito de desórdenes públicos. 

Policía estación de Delicias
Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias.
Cuerpo Nacional de Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la medianoche de este viernes a J. A. D. C., de 32 años, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, este individuo llamó al servicio de emergencia 112 manifestando que había cuatro artefactos explosivos colocados en la estación intermodal de Zaragoza-Delicias.

De esta forma, el 112 trasladó el comunicado a la sala del 091 de la Policía Nacional, cuyos responsables activaron el protocolo asignado a este tipo de hechos, al tratarse de un punto especialmente sensible por el tránsito de personas y medios de transporte.

Tanto la sala de emergencias 112 como la sala del 091 de la Policía Nacional iniciaron un trabajo coordinado y conjunto con el que se pudo localizar e identificar al autor de la llamada en cuestión.

La información fue rápidamente comunicada a las patrullas policiales que se encontraban en el lugar, las cuales localizaron al varón que había efectuado la llamada alarmando de los cuatro artefactos explosivos.

Los policías desplazados hasta la estación inspeccionaron tanto el interior como el exterior del recinto y no localizaron ningún objeto sospechoso. Por todo ello, se detuvo al sospechoso como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

Las mismas fuentes han explicado que esta persona ya fue arrestada el pasado mes de febrero por unos hechos similares. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer la participación del ahora detenido en otros hechos delictivos de la misma índole.

La Policía Nacional advierte de que estos comportamientos son constitutivos de delito tipificado como desórdenes públicos y castigado con penas de multa o cárcel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión