Zaragoza

tribunales

El fiscal acusa a un temporero de violar a una mujer en Ricla

La Fiscalía solicitó nueve años de prisión y 1.800 euros en multa.

Agresión sexual temporero en Ricla
El acusado, durante el juicio del miércoles, en la Audiencia Provincial de Zaragoza
Raquel Labodía

La causa contra Telu G., el temporero rumano que está acusado de violar, lesionar y amenazar a una compatriota en Ricla en marzo de 2017, quedó este miércoles visto para sentencia.

Durante la sesión, la segunda del juicio, los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial escucharon a varios guardias civiles, los forenses y tres vecinos de Ricla que conocían tanto al acusado como a la víctima.

La Fiscalía solicitó nueve años de prisión y 1.800 euros en multas porque cree que “no ha quedado acreditada” la supuesta venganza a la que hizo referencia Telu G. para justificar la acusación. “El relato de la víctima tiene plena credibilidad, los forenses lo avalan”, apuntó el fiscal.

Sin embargo, Marcial Serrano, el abogado de la defensa, exigió la absolución porque considera que las pruebas de cargo “son insuficientes” para desvirtuar el derecho a la presunción de inocencia. “Soy inocente”, insistió el acusado haciendo uso del derecho a la última palabra. “Estoy enfermo y no quiero morir aquí, sino en mi país”, añadió

Etiquetas
Comentarios