comarca de valdejalón

31 establecimientos y centros públicos de La Almunia ya son aliados de la infancia

Con el documento suscrito, se comprometen a velar por el bienestar de niños y jóvenes y a contribuir en el desarrollo del plan diseñado para este colectivo.

comercios-infancia-almunia-noticia3
Del total de colaboradores, 17 son comercios, 3 restaurantes y 11 espacios públicos.
Ayto. La Almunia

La Almunia de Doña Godina es una de las localidades aragonesas declaradas por Unicef como Amiga de la Infancia. Este reconocimiento supone también un compromiso por parte del municipio que, entre otras acciones, debe contar con un Consejo de la Infancia que vele por el bienestar de dicho colectivo.

Con esa base y tras haber diseñado un Plan de Infancia, el PIALA, en La Almunia se van dando nuevos pasos para la consecución del mismo. Desde hace unos días, 31 espacios, entre comercios, restaurantes y centros públicos, lucen un distintivo que los reconoce como amigos de la infancia.

En concreto, del total, 17 son comercios, entre los que hay carnicerías, tiendas de ropa o de estética y pastelerías. También son tres los restaurantes que se han sumado a la iniciativa y los 11 restantes son espacios públicos, como centros de salud, colegios, la biblioteca o la escuela de música.

Todos ellos se han comprometido, mediante la firma de un documento, con la infancia de La Almunia. En este sentido, los espacios colaboradores, ya sean públicos o privados, deberán estar siempre disponibles para ayudar a niños y jóvenes, ya sea en situaciones imprevistas, si les solicitan información o ante cualquier problema que se les pueda plantear.

Además, la distinción supone también el deber de contribuir con la implementación del PIALA y de denunciar o informar al Ayuntamiento de cualquier situación que consideren relevante relacionada con el colectivo infantil.

Aunque no de forma oficial, algunos comercios de la localidad ya colaboran desde hace meses con estos fines. Es el caso de los negocios que se encuentran en las rutas seguras, trazadas por los propios alumnos de varios centros escolares, para poder ir andando al colegio.

Esta lista de 31 aliados de la infancia, como se les ha bautizado, está abierta a cualquier otro establecimiento o espacio de La Almunia que quiera sumarse a la causa. Para ello, basta con firmar el documento de compromiso por la infancia y entregarlo en las oficinas municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión