sucesos

Alarma en Utebo por un escape de ácido clorhídrico

Los Bomberos trabajaron en la limpieza de la zona, en una fábrica de productos químicos.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza neutralizaron un escape de ácido clorhídrico en una empresa de productos químicos de Utebo.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 15.00, cuando un camión que circulaba por el camino Marraco en Utebo ha chocado con un poste de telefonía, lo que ha provocado que el poste cayera a un campo. El accidente ha sido muy cerca de una empresa de productos químicos de Utebo, por lo que el cableado que iba unido al poste ha caído en las inmediaciones de la nave, justo en un lugar del exterior en el que la empresa almacena cinco depósitos de productos químicos.

La caída de este cableado ha dañado uno de los depósitos, que almacenaba 10.000 litros de ácido clorhídrico, el cual ha comenzado a salir del depósito.

Al lugar han acudido bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Tauste con un camión y, junto con los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, han logrado paralizar el escape. Han sacado con una válvula 6.000 litros del depósito dañado y han finalizado su labor sobre las 19.00.

También se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Utebo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión