Función Pública

4.900 funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza eligen a sus delegados sindicales

Las votaciones se celebran en el edificio Seminario de Vía Hispanidad entre las 8.00 y las 18.00 de este jueves.

4.900 funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza están llamados este jueves a las urnas para elegir a los 29 delegados de la junta de personal. En total, se han presentado nueve candidaturas, dos más de las elecciones sindicales de hace cuatro años. Además de CSL, CC. OO., CSI-CSIF, UGT, OSTA, CGT y STAZ, se estrenan USO y Forzapol.

La votación se celebrará entre las 8.00 y las 18.00 en la primera planta del edificio Seminario, en Vía Hispanidad, y se han previsto 15 mesas electorales, además de una de coordinación. El personal de las mesas debe presentarse a las 7.30. Está previsto que los resultados se conozcan a última hora de la tarde.

En las elecciones está por concretar si CSL, que representa los intereses de la Policía y los Bomberos, logra mantener su hegemonía en el Ayuntamiento de Zaragoza, después de que en 2015 perdiera dos delegados y se quedara con siete. Habrá que ver si CC. OO. consolida sus seis delegados y su segunda posición o incluso logra desbancar a CSL.

Por otro lado, los sindicatos que más subieron en 2015 (CGT y STAZ) tendrán que confirmar si mantienen la tendencia ascendente. Asimismo, USO y Forzapol deberán superar la barrera del 5% de los votos para obtener representación en la junta de personal.

Tres horas y media

Según la instrucción del Ayuntamiento de la capital aragonesa, todo el personal municipal que preste servicio durante la jornada electoral tendrá un permiso de tres horas y media para votar. De comprobarse la inasistencia al puesto al no recibirse el justificante de haber ejercicio el derecho a voto, se descontará automáticamente el sueldo. El Consistorio ha habilitado además un sistema de voto por correo, cuyo plazo ya expiró hace cinco días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión