Sucesos en zaragoza

Muere el hombre al que rescataron de las aguas del Ebro en Zaragoza

Fue arrastrado por el río desde el embarcadero de la Expo hasta cerca del puente de La Almozara, pero lo sacaron del agua con vida.

rescate ebro
Bomberos de Zaragoza y agentes de la Policía Local de Zaragoza, el día 21 de marzo, en el lugar donde rescataron al hombre.
Heraldo.es

La historia no ha podido tener un final feliz. El hombre que el pasado viernes 22 de marzo fue rescatado con vida de las aguas del río Ebro por varios agentes de la Policía Local y los Bomberos de Zaragoza falleció al día siguiente en el hospital Miguel Servet. Lo que todavía no ha trascendido es si la muerte fue consecuencia directa del agua que tragó durante el tiempo que fue arrastrado por la corriente o de alguno de los golpes que pudo darse contra las piedras. 

La víctima, un varón de avanzada edad cuya identidad tampoco ha sido facilitada, cayó al río en la margen izquierda, a la altura del embarcadero del recinto de la Expo, muy cerca de la pasarela del Voluntariado. Según indicaron en su día varios clientes del bar-restaurante situado junto al lugar de la caída, el río arrastró al hombre alrededor de unos 50 metros. Varias de estas personas avisaron enseguida al 092 y en pocos minutos los agentes acudieron a la llamada y pudieron sacar al hombre del agua cerca del puente de La Almozara.

En un principio, la víctima no respondía a los estímulos, por lo que pensaron que podría haber muerto. Pero los sanitarios de los Bomberos consiguieron estabilizarlo en el lugar y trasladarlo después hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedó ingresado. A pesar de la celeridad con la que fue rescatado y atendido por los médicos, la víctima no pudo superar el cuadro que le provocó este episodio y murió el pasado sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión