La Biblioteca María Moliner de Zaragoza acerca el mundo clásico con los placeres en Grecia y Roma

El catedrático emérito García Gual participa en este curso de actualización que inaugura el Grado de Estudios Clásicos de la Universidad de Zaragoza.

El filólogo, ensayista y traductor, Carlos García Gual
El filólogo, ensayista y traductor, Carlos García Gual
Efe

El Grado de Estudios Clásicos de la Universidad de Zaragoza inaugurará este miércoles, 27 de marzo, el X Curso de Actualización Científica y Didáctica sobre el Mundo Clásico, bajo el título 'Placeres de Grecia y Roma', en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades 'María Moliner'.

Las ponencias, que comenzarán mañana, a las 16.30, continuarán los días 28, 29 y 30 de marzo. En total 20 horas, donde se debatirá sobre el placer en la filosofía griega, la comida como necesidad y espectáculo o el sexo en el mundo romano.

La sesión inaugural correrá a cargo del catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos García Gual, editor de la Sección Griega de la Biblioteca Clásica Gredos y académico de la RAE, quien disertará sobre 'Teorías sobre el placer en la filosofía griega'.

Le seguirán expertos de distintas disciplinas científicas, en cuya intervención se hará evidente la impronta de la cultura grecolatina en las diversas especialidades como Literatura, Filosofía, Historia, Arqueología, Cine, Gastronomía, Cultura de masas y Nuevas tecnologías.

Las ponencias y talleres serán impartidos en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades 'María Moliner', con la excepción de las dos actividades del sábado, la charla 'El sexo en el mundo romano', del Catedrático Emérito de la Universidad Barcelona, Marc Mayer i Olivé; y el taller de Teatro y Cultura, que tendrán lugar en el Salón de Proyecciones del Teatro de Caesaraugusta.

Desde la Universidad han señalado que el curso está concebido como una ocasión única para profundizar e intercambiar opiniones sobre diversos temas relacionados con la cultura y la lengua griega y latina. Por eso, además de las ponencias, habrá una sesión de cine, como herramienta didáctica, y un taller práctico, acompañado de la pertinente guía y explicación.

Estas jornadas han contado con la colaboración de la Sección en Aragón de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC). Su objetivo es difundir y promocionar los Estudios Clásicos en nuestra comunidad, a través de concursos, como el de traducción de Latín y de Griego, dirigido a estudiantes de Bachillerato.

Asimismo, imparte cursos de actualización didáctica y científica, programa ciclos de cine y organiza jornadas, exposiciones y conferencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión