zaragoza

Suspenden el desahucio de Rosa, una vecina de San José

Decenas de personas se han concentrado junto a su casa convocadas por la Plataforma Anti Desahucios (PAH), Stop Desahucios y activistas del 8-M.

El desahucio de Rosa (izquierda), vecina de San José, ha sido paralizado.
El desahucio de Rosa (izquierda), vecina de San José, ha sido paralizado.
Stop Desahucios

Un juzgado de Zaragoza ha paralizado este martes el desahucio de Rosa, una vecina del barrio de San José, tras la movilización generada a las puertas de su casa, a la que han acudido decenas de personas convocadas por la Plataforma Anti Desahucios (PAH), Stop Desahucios y activistas del 8-M.

Con este último movimiento, Rosa ha estado especialmente vinculada. En la manifestación del pasado 8 de marzo, la vecina de San José fue una de las encargadas de leer el manifiesto feminista y recibió el apoyo de los asistentes al grito de "¡Rosa se queda!".

Tras conocerse la noticia de la suspensión de su desahucio, las muestras de apoyo y alegría de ciudadanos de la capital aragonesa han inundado las redes sociales. Tampoco han faltado los mensajes de líderes políticos como Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, o Álvaro Sanz, coordinador general de IU en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión