sucesos

Los bomberos sofocan un conato de incendio en la harinera que ardió el sábado

Se baraja que una las causas del fuego de esta jornada podría deberse a algún rescoldo del combustible que ardió hace dos días que se ha reavivado.

20190323204004_IMG_7538
Imagen del incendio del pasado fin de semana en la harinera del Camino de los Molinos
Raquel Labodía

Los Bomberos de Zaragoza han sofocado este lunes por la tarde un conato de incendio en el interior de la harinera situada en el camino de Los Molinos, entre los barrios del Picarral y San Gregorio. El edificio, que está abandonado, fue pasto de las llamas el pasado fin de semana, una circunstancia que podría estar relacionada con el incidente de este lunes, que ya se ha dado por controlado y extinguido.  

Se baraja que una las causas del fuego de esta jornada, del que los bomberos han sido avisados minutos antes de las 20.00, podría deberse a algún rescoldo del combustible que ardió hace dos días que se ha reavivado y ha prendido. Como ya sucedió el fin de semana, no hay que lamentar heridos. 

El fuego del sábado se detectó hacia las 18.50 en la parte trasera de la fábrica. Hasta el lugar de los hechos los Bomberos desplazaron un autobrazo articulado, una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada, dos bombas nodrizas pesadas, una ambulancia, la unidad de mando y comunicación.

Sobre las 21.15, los efectivos del 080 dieron por controlado el incendio, aunque en la zona permanecieron dos dotaciones trabajando, ya que la estructura exterior del edificio es de hormigón y resistía, pero ente, las vías interiores son de madera y seguían ardiendo. El último vehículos de Bomberos se ha retirado del lugar sobre las 23.00, aunque este domingo todavía hay técnicos inspeccionando la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión