robos

Detenidos 'in fraganti' mientras robaban en una vivienda en Casetas

Uno de los asaltantes fingió estar durmiendo en el sofá cuando llegó la Guardia Civil. 

IMG-20190325-WA0003
Los asaltantes fracturaron ventana y barrotes para poder acceder al interior de la vivienda.
Guardia Civil

Dos hombre de 47 y 59 años y de nacionalidad española han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas, después de ser pillados 'in fraganti' cuando estaban cometiendo un robo en una vivienda de Casetas. Al llegar al lugar los efectivos de la Guardia Civil, uno de los asaltantes fingió que dormía en el sofá mientras el otro trataba de esconderse. Los efectos estaban ya apilados y listos para ser transportados. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 21 de marzo, cuando los agentes del citado instituto armado de Utebo y Casetas recibieron la llamada de un vecino que alertaba de haber escuchado ruidos que se corresponderían con la rotura de alguna de las ventanas de dicho inmueble. 

Ante esto, los efectivos de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato al lugar y observaron que, efectivamente, una de las ventanas estaba fracturada. Junto a la vivienda encontraron, además, un gato elevador de vehículos que supuestamente había sido utilizado para romper los barrotes de la ventana y acceder al interior. 

Ante la sospecha de que los asaltantes pudieran encontrarse todavía dentro del inmueble, los agentes accedieron al mismo, localizando, tumbado en el sofá del salón, a un varón que fingía estar durmiendo y al segundo oculto en una de las ventanas. Una vez inspeccionada la vivienda, que se hallaba completamente revuelta, observaron multitud de efectos apilados y preparados para ser trasladados. 

IMG-20190325-WA0004
Algunos de los objetos que iban a ser sustraídos de la vivienda.
Guardia Civil

Por todo esto, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito con fuerza en las cosas. Los detenidos ya han quedado a disposición judicial. 

La Guardia Civil, mediante nota de prensa, hace especial hincapié en que fue gracias a la colaboración ciudadana que se pudo localizar de inmediato a los autores y evitar que estos llevasen a cabo el delito de manera completa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión