SUCESOS EN ZARAGOZA

"De jugarte la vida a ayudar a una familia de patitos", así es el trabajo de policía

La Policía de Zaragoza publica un vídeo en Twitter donde dos agentes ayudan a un grupo de patitos en la capital aragonesa.   

Agentes de la Policía de Zaragoza ayudan a una familia de patos a cruzar la calle.
Agentes de la Policía de Zaragoza ayudan a una familia de patos a cruzar la calle.
Policía Local de Zaragoza

"Acabas de poner en riesgo tu integridad física y un instante después estás acompañando a una familia de patitos a su hogar. Así es la vida de los que protegen y sirven en el más amplio sentido de la palabra. Sector Norte se encargó de hacer feliz el final de esta historia animal". La cuenta de Twitter de la Policía de Zaragoza ha publicado este sábado este mensaje, que acompaña de un vídeo, para dejar constancia de la versatilidad de sus agentes. 

En las imágenes se observa cómo los agentes ayudan a cruzar la calle a mamá pata y sus patitos para que no sean atropellados por ningún coche ni causen un accidente si algún automovilista no los ve cruzar. 

La aparición de familias de patos por Zaragoza no es algo inédito. El verano pasado, una pata con sus crías fue sorprendida bañándose tranquilamente en una piscina comunitaria para combatir el calor. Otros casos más dramáticos sucedieron en abril del año pasado: la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza tuvo que rescatar a los polluelos de ánade real que nacían en terrazas y piscinas. Los técnicos de esta unidad  tuvieron que recogerlos porque amenazaban con tirarse desde grandes alturas.

El motivo se debe a que estos patos tienen un comportamiento nidífugo. Es decir, su instinto les lleva a tratar de alejarse del nido lo más rápido posible para que ningún depredador atraído por el olor les coja por sorpresa. Pero como los polluelos no saben volar, y si el nido resulta estar en la novena planta de un céntrico hotel de la ciudad (como se ha dado el caso) los patitos se lanzan al vacío y difícilmente pueden sobrevivir al salto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión