autobús de zaragoza

La plantilla del bus urbano vuelve a parar este viernes por la mañana

Los paros, con los que reclaman "nuevos cuadros de marchas y tiempos de recorrido más ajustados a la realidad", se realizarán entre las 8.00 y las 12.00.

Los autobuses urbanos de Zaragoza han comenzado este viernes una nueva jornada de paros por la mañana que han causado esperas de hasta 20 minutos en algunas líneas.

Entre las 8.00 y las 12.00 de este viernes por la mañana mañana será un poco más difícil coger el autobús. La plantilla de Avanza Zaragoza protagonizará este viernes su segunda jornada de paros, con los que reclama a la empresa "nuevos cuadros de marchas y tiempos de recorrido más ajustados a la realidad". El comité de empresa, además, hace un llamamiento para que los trabajadores se sumen a una caravana de vehículos que comenzará a las 8.30 desde las instalaciones de cocheras y tiene previsto recorrer Cesáreo Alierta, el Camino de las Torres y Miguel Servet. Por su parte, los empleados del taller están llamados este viernes a la huelga en el turno de noche, entre las 2.15 y las 6.00.

En principio esta es la última jornada de paro aprobada en referéndum el pasado martes, aunque los trabajadores se reservan el derecho de continuar e, incluso, intensificar la huelga. El miércoles los paros se produjeron en horario vespertino y tuvieron un seguimiento del 81% de los conductores.

Los representantes sindicales aseguraron este jueves que están dispuestos a volver a la mesa de diálogo si la empresa ofrece una "propuesta seria", pero la dirección de Avanza Zaragoza exige por su parte que la negociación se lleve a cabo "sin presiones ni amenazas".

Las posturas parecen estar alejadas en lo referente a los cuadros de marchas (los más espinosos son los de las líneas 23, 24, 39, Ci1 y Ci2) y, también, por la pretensión de los trabajadores de que se retiren numerosos expedientes sancionadores. De momento, ni la mediación del SAMA ni del Ayuntamiento ha servido para desbloquear el conflicto.

Consulte aquí las últimas noticias sobre la huelga del bus en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión