huelga de AUTOBÚS urbano de zaragoza

Horarios de la huelga del autobús urbano de Zaragoza y líneas más afectadas

Los paros convocados para este viernes serán de 8.00 a 12.00, con una movilización en forma de caravana que saldrá de cocheras a las 8.30.

Foto de la concentración de los conductores de los autobuses urbanos de Zaragoza el pasado 20 de marzo
Imagen de la concentración de los conductores de los autobuses urbanos de Zaragoza el pasado 20 de marzo
Guillermo Mestre

Este viernes 22 de marzo continúan los paros convocados por los sindicatos del autobús urbano de Zaragoza para reclamar mejoras en el trabajo. Los paros, que ya comenzaron el martes pasado, se votaron en referéndum y fueron respaldados por 354 trabajadores. 515 no participaron en la votación (por lo que se considera que se abstuvieron) y 258 dijeron ‘no’ a la huelga.

Según confirmó Avanza, el paro del martes tuvo un seguimiento del 81% entre los conductores y no se secundó en talleres.

Horarios de la huelga del bus en Zaragoza

Los paros para este viernes están previstos entre las 8.00 y las 12.00, con una movilización en forma de caravana a las 8.30, que irá desde cocheras por la avenida Cesáreo Alierta, para continuar por Camino de las Torres y volver a cocheras por Miguel Servet. El pasado martes se realizaron los paros entre las 18.00 y las 22.00 y se tradujeron en más tiempo de espera bajo las marquesinas.

Las líneas de bus más afectadas por la huelga en Zaragoza

Según los conductores, los itinerarios con más problemas para cubrirse en el tiempo estipulado son los de las líneas circulares, la 23, 24 y 39. También en las lanzaderas 55, 56 y C4 se precisan nuevos cuadros de marchas. Una de las reivindicaciones de los conductores es que estos cuadros de marchas son demasiado exigentes y, en ocasiones, imposibles de cumplir. Se quejan de estar obligados a hacer largos itinerarios en un tiempo récord, cosa que va en detrimento de un buen servicio.

En caso de paro, una de las líneas que va más saturada es la 24, que une Las Delicias con Las Fuentes. La 24 lleva a diario más de 21.700 viajeros y tiene una frecuencia de 6 minutos, que empeora notablemente con los paros.

Los barrios más afectados por la huelga serán los de Torrero y San José, así como los de Santa Isabel o Miralbueno, que apenas tienen alternativas si el bus falla.

Así está la situación

El presidente del comité de empresa, José Manuel Montañés, explica que los sindicatos reclaman la mejora de los salarios, la unificación de relevos y que la empresa suprima las tareas que "nos han impuesto y no están en el convenio", así como la retirada de los expedientes abiertos por el incumplimiento de estas tareas.

Avanza pide dialogar "sin chantajes ni amenazas' y lamentan las molestias que esta huelga está ocasionando a los clientes del servicio de autobús urbano asegurando que "harán lo posible" para reducir su impacto, dentro del "riguroso respeto" a la normativa vigente.

Siga aquí las últimas noticias de la huelga del autobús urbano de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión